«

»

Oct 12

¡30 minutos!

COE

¿30 minutos? No es el tiempo que tienes que invertir en el cepillado de tus dientes,  para ello nos conformamos con dos o tres, pero si es el tiempo que deberías esperar desde que has terminado de comer hasta que puedes lavarte los dientes.

¿Por qué esperar 30 minutos?

Bueno, la respuesta es sencilla, el nivel de pH en la boca afecta la salud de nuestros dientes y encías, cuando consumimos alimentos y bebidas ácidas, el pH dentro de la boca disminuye por debajo debajo de 5.0. Si metemos un cepillo y frotamos la superficie de los dientes con una saliva con pH ácido estamos dañando nuestros dientes, ayudando a descalcificarlos y erosionarlos. Está demostrado que transcurridos 30 minutos desde la última ingesta, el pH aumenta volviendo a la normalidad y es entonces cuando podemos cepillarnos.

¿Qué hacer si tenemos prisa?

En el caso de por prisa tener que cepillar los dientes antes de los 30 minutos de tiempo que debemos esperar hay varios trucos que nos pueden ayudan a regular el nivel del ph como por ejemplo: enjuagarse con un vaso de agua antes del cepillado o consumir chicles sin azúcar que acelera la producción de la saliva aumentado el pH.

¿Lo ves complicado?. ¿Crees que serías capaz?.

¡30 minutos!
5 (100%) 3 votes