«

»

Dic 16

Aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

Entre los 4 y 7 meses de vida comienza la erupción de los dientes de leche o temporales. El momento, el orden de salida de los dientes y los síntomas pueden variar de unos a otros. Los más comunes son; Décimas de fiebre, Exceso de salivación, Diarreas e irritación del culete.

Erupción de los dientes de leche

Las molestias generadas por la salida de los dientes de leche o temporales no puede aliviarse por completo pero os damos estos consejos para ayudarles a hacerlo más llevadero
Cosas frías; El hielo sirve para disminuir el dolor y la inflamación. Hay una gran variedad de mordedores que se pueden refrigerar, aconsejando los que tienen asas para que las manitas del bebe no se pongan frías mientras lo sostienen.

Si tu bebé ya empezó a comer alimentos sólidos, ofrécele fruta fría. También le puedes dar una zanahoria grande fría (no le des pequeñitas, porque pueden representar un riesgo de asfixia). Sostén la zanahoria de un lado mientras tu bebé la muerde por el otro.

Presión; A los bebés les gusta sentir presión en las encías porque esto distrae sus cerebros del dolor de la dentición. Los mordedores, una cucharita o las galletas para la dentición (son duras y no contienen azúcar) ayudan. O prueba este truco: masajea suavemente sus encías con tu dedo meñique limpio.

Analgésicos tópicos; Para aliviar el dolor causado por la dentición, algunos padres optan por los analgésicos tópicos, como un gel o una crema que se frota en las encías de los bebés. Este tipo de productos los puedes comprar sin receta médica en farmacias. Aunque su eficacia es discutida entre los profesionales ya que su permanencia en boca dura apenas unos segundos

Medicamentos para el dolor: Si nada de lo mencionado anteriormente alivia las molestias del bebe puedes dar paracetamol o ibuprofeno en la dosificación correcta para la edad del bebe para reducir la inflamación de las encías.

Aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé
Valoración