«

»

Jul 28

¿Qué son los caninos retenidos? ¿Cómo se pueden diagnosticar?

COE

Los caninos retenidos son aquellos dientes que no han aparecido en tu boca, estando presente tu canino temporal (de leche). Los caninos retenidos se presenta en el 1-2% de la población y aparecen con más frecuencia en un solo lado, estando localizados el 85% en la zona del paladar. También aparecen con más frecuencia en el maxilar superior y en mujeres.

Pueden estar relacionados con causas locales (falta de espacio, patología del diente temporal..), causas sistémicas (deficiencias endocrinas) o genéticas (hendidura alveolar, mal posición del germen).

Diagnostico de los caninos retenidos

El diagnostico se realiza por varias metodologías. Inicialmente tu odontólogo los podrá detectar de una manera visual, observando la falta de protuberancia canina en tu encía entre los 10-11 años y presencia de tu diente temporal. Igualmente también estaría ausente esa protuberancia en la palpación de la zona.

Para una confirmación más exacta se realizan también distintos tipos de radiografías en 2D (ortopantomografia, telerradiografía, radiografia periapical), aunque suelen ser inexactas para localizar al canino y ver su relación y daño con dientes vecinos. Otra prueba diagnóstica seria el scanner que nos localiza al canino de una forma tridimensonal y nos da más exactitud.

¡Ante cualquier duda acércate o llámanos a COE donde realizaremos el mejor diagnostico a ti y a los tuyos!

Caninos retenidos

¿Qué son los caninos retenidos? ¿Cómo se pueden diagnosticar?
5 (100%) 2 votes