«

»

Ago 11

Consejos para cuidar tu salud bucal en verano

Con la llegada de las vacaciones hay cambios en la rutina y se puede dar lugar al descuido de nuestra salud bucal. Tenemos que ser capaces de mantenerla, al igual que cuidamos nuestra piel y cabello de los efectos del sol para tenerlos sanos y saludables. Está demostrado que a las vuelta de las vacaciones los pacientes que acuden a las consultas dentales llegan con un ligero deterioro de la salud bucodental.

Se suele dar un aumento de la placa bacteriana por el consumo de comidas entre horas, mayor consumo de helados, bebidas carbonatadas y zumos y también se dispara el consumo de tabaco. No realizar un cepillado regular da lugar a un deterioro de la salud periodontal con un aumento de sangrado de las encías. Por ello, desde COE te damos estas pautas o consejos a tener en cuanta en verano:

Cuida tu salud bucal

Recuerda en verano beber mucha agua para hidratar el organismo y así además de evitar la piel cuarteada también ayudaremos a la hidratación de tu boca generando más saliva, que evitará los síntomas de sequedad de la lengua y mucosas y la descalcificación de tus dientes.

Lleva a mano un kit de cepillado siempre en la mochila. Sabemos cuándo salimos pero no cuando volvemos. Recuerda meterte pasta cepillo e hilo dental para una correcta higiene interdental.

Es importante consumir dieta mediterránea, siempre aconsejada y más en verano. Las comidas frescas y ligeras nos harán sentirnos mejor en especial las verduras que contienen licopenos que son buenos contra el cáncer oral. También el pescado aporta flúor que ayudan a prevenir las caries.

Útiles también en vacaciones son las férulas tanto de relajación como de ortodoncia ya que el no usarla durante un tiempo puede dar lugar que a la vuelta de las vacaciones encuentres que no ajusta a tu boca. Si te vas de viaje no olvides meterla en la maleta.

Esperamos que nuestros consejos para mantener tu salud bucal te sean útiles, y que podáis seguir teniendo un gran verano.

Consejos para cuidar tu salud bucal

Consejos para cuidar tu salud bucal en verano
5 (100%) 1 vote