«

»

Jul 18

Coronas de zirconio; Apuesta por la evolución y la estética

Dentro de la revolución vivida en la odontología en estas últimas décadas, el zirconio se ha convertido en el rey de los materiales utilizados para prótesis dentales ya sea para ponerlos sobre dientes, puentes o implantes.

Cuando un paciente acude a la clínica dental está muy informado de lo que es un puente, un implante… pero ninguno conoce los distintos materiales de los que puede ser la prótesis que irá sobre esos dientes o ese implante, que es lo realmente importante ya que nos dará la estética y la funcionalidad.

Existen distintos materiales como el oro, las coronas con base metálica, que dejan a la vista el típico borde negro con la recesión gingival propia del paso del tiempo, por ello el material más valorado es el zirconio.

El problema lo ocasionaba la unión entre el zirconio y la porcelana, en ocasiones esta se agrietaba o incluso se rompía. Por ello, y pese a sus evidentes resultados estéticos presentaban numerosas contraindicaciones, no aconsejándose su utilización en tramos largos –puentes en los que faltan dos o más piezas-, en molares –por la elevada fuerza aplicada en la masticación- o en pacientes bruxistas o de mordida potente.

El Zirconio como solución.

ZirconioLa solución llegó con el zirconio monolítico, que permitió superar estos problemas al eliminarse la unión entre dos materiales diferentes. Con una pieza dental íntegramente realizada en un material tan resistente como el zirconio, el diseño en un software CAD-CAM de toda la pieza en un único paso permite obtener una visualización clara del resultado final.

Este avance repercute directamente en el propio paciente, que puede ver un modelo provisional e incluso probarlo, buscando la óptima oclusión y estética, antes de construir la pieza definitiva a partir de un monobloque en equipos de fresado muy modernos y con los más altos estándares de calidad.

Una vez finalizado el proceso de fabricación de la pieza protésica, ya sea una corona unitaria, un puente o incluso una arcada entera sobre implantes, se le aplica a la misma el color y tono que más se ajuste a cada paciente y se pasa por un horno de sinterización donde se le aplica la temperatura y humedad necesarias para obtener el resultado final.

En la clínica dental COE, nuestros profesionales y protésico dental, apuestan por la evolución de los materiales y la estética dental.

Coronas de zirconio; Apuesta por la evolución y la estética
Valoración