«

»

Dic 15

El deporte y la salud bucal

COE

No es ninguna sorpresa que el deporte es beneficioso para todo el organismo menos para un a parte de nuestro cuerpo; los dientes!!

Los deportistas de elite carecen de salud bucal y se achacaba al consumo de las bebidas carbohidratadas y comidas entre horas pero parece ser que no es solo por eso.

La sorpresa nos la ha dado un estudio reciente, en el que valoraban la composición de la saliva antes y durante la realización del ejercicio físico en atletas de triatlón. De los resultados se ha concluido que los profesionales del deporte sufren una disminución de la cantidad y un exceso de alcalinidad en la saliva. Lo que explica el mal estado de la salud bucal de los deportistas ya que esto está directamente relacionado con el desarrollo de placa bacteriana.

Esto no quiere decir que debamos preocuparnos por la salud de nuestros dientes por ir dos veces por semana al gimnasio, ya que de momento solo se ha estudiado en atletas que entrenan más de nueve horas a la semana.

Futuras publicaciones nos dirán si el hacer deporte no profesional también puede afectar… de momento lo que si podemos sacar como conclusión al articulo y como consejo dental es beber más agua durante los entrenamientos, lavarnos los dientes antes de realizar deporte y visitar más a menudo al dentista.

El deporte y la salud bucal
4.5 (90%) 2 votes