«

»

Oct 21

Estrés, Bruxismo y Férula de descarga

Cada vez es más común sufrir estrés por la velocidad y el ritmo de vida acelerado que llevamos, lo que conlleva que aumenten los problemas derivados de dicho estrés, entre otros el comentado bruxismo. Sobre el estrés no podemos ayudar mucho desde COE, pero sí que podemos ayudar en aquellos síntomas que derivan del estrés y afectan a tu boca, haciendo un poco más llevadero el día a día.

¿Qué es el bruxismo? es un trastorno que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, que puede causar daños en las piezas dentales, dolor mandibular o de oídos, o cefaleas frecuentes. 

El paciente puede desconocer que sufre bruxismo, y normalmente lo descubre en una revisión dental rutinaria, o porque alguna persona de su entorno capta el ruido que produce al rechinar los dientes y le advierte.

Para evitar o frenar el daño que se produce en los dientes y disminuir la sobrecarga muscular causada por este hábito, se utiliza un dispositivo conocido comoférula de descarga, su misión es proteger la dentadura de la presión que ejerce el paciente cuando los aprieta y rechina. La férula está hecha de resina, es rígida, y puede estar diseñada, además, de forma que contribuya a mantener la mandíbula en una posición más relajada. Aunque la férula se suele colocar por la noche antes de dormir, se debe llevar también durante el día en caso de que sea necesario.

férula para el estrés

Estrés, Bruxismo y Férula de descarga
Valoración