«

»

Sep 23

Higiene en dientes de bebé – Caries del biberón

COE

La higiene en dientes de bebes es muy importante, aunque no le demos la importancia que se merecen por desconocimiento o por descuido. No podemos olvidar la importancia de mantener los dientes de leche en buenas condiciones. De hecho, son la mejor garantía para que un niño desarrolle su dentadura futura de manera adecuada.

Los “dientes de leche” respecto a los definitivos tienen un esmalte más fino y menos calcificado, esto favorece al avance rápido, a la afectación de varios dientes, a la aparición de caries en zonas poco frecuentes.

¿Cómo se percibe la caries del biberón?

Comienza por una pequeña mancha blanca, que amarillea y se extiende muy rápidamente. Suelen afectar a todos los dientes menos a los inferiores por estar protegidos por la posición del labio inferior y la lengua en lactantes, a eso lo conocemos como caries del biberón.

Se produce durante los primeros 2 años de vida. Se debe a un mal hábito en la alimentación por la exposición frecuente a hidratos de carbono refinados especialmente durante el sueño. Esto puede ser ocasionado por la lactancia materna prolongada, el uso frecuente del biberón, de zumos o por un chupete endulzado en azúcar o miel con el objetivo de favorecer el sueño del niño.

Caries del biberon

Higiene en dientes de Bebés – Evitar la caries del biberón

Para evitar las caries del biberón, no dejes que el niño pase mucho tiempo con el biberón (como juguete a lo largo del día, con zumos…) ni que se duerma con él. Para limpiar los dientes del bebé, pásale una gasita o un cepillo especial por las piezas dentales antes de dormir, de este modo se limpian los restos de las sustancias que pueden producir las caries del biberón. Ante cualquier duda pasa por la clínica dental COE, estaremos encantados de ayudarte!!!

Higiene en dientes de bebé – Caries del biberón
Valoración