«

»

May 26

¿Reconoces estas manchas? Hipomineralización del incisivo y molar (MIH)

La denomindad hipomineralización incisivo molar (MIH), (manchas en los dientes) es la alteración en la formación de esmalte tanto de los incisivos como de los molares. No sabemos la causa exacta, pero cada vez vemos más casos en las consultas dentales.

Son manchas opacas, lisas o porosas, de color variado, desde blanco crema a amarillo pardo. El grado de la lesión va en función de la cantidad de esmalte lesionado, pudiendo ser grave, leve o moderada.

El mejor tratamiento a este tipo de lesiones es la prevención. Al ser defectos en la formación del esmalte estos dientes son más propensos a sufrir sensibilidad o caries. Por lo que es aconsejable acudir a la clínica dental para ver el alcance de la lesión. En el caso de ser leves es suficiente con aplicación de flúor,  desensibilizantes y control. Si por el contrario la lesión fuese mayor se adecuaría para cada caso el tratamiento más conservador y un protocolo de revisiones.

Hipomineralización de dientes

Los pacientes con incisivos y molares hipomineralizados no solo deben estar preocupados por el aspecto estético, deben controlar la integridad de la estructura dentaría para evitar erosiones, desgastes, caries o perdida del diente.

 Hipomineralización del incisivo y molar

¿Reconoces estas manchas? Hipomineralización del incisivo y molar (MIH)
5 (100%) 1 vote