«

»

Dic 22

Llagas en la boca

Llagas en la boca

Las llagas en la boca son heridas o lesiones muy dolorosas y de hasta unos 10 mm de diámetro que aparecen en el interior de la cavidad bucal y suelen curarse en una o dos semanas. Aunque todavía no se puede explicar por qué, se sabe que afectan al 20% de la población, más a las mujeres, a los menores de 40 años, a los no fumadores y a población con mayor nivel socioeconómico.

En la mayoría de los casos son consecuencia de un mordisco accidental mientras masticamos o un traumatismo o golpe, como la rozadura de una ortodoncia. Sin embargo, en otras ocasiones se cree que pueden estar relacionadas con causas tan dispares como: Reflujo, estrés, alteraciones hormonales, falta de algunas vitaminas, incluso ciertas comidas como el chocolate.

El mejor tratamiento de estas lesiones es la prevención; una correcta higiene bucal y colutorios antisépticos pueden ayudar a reducir su aparición.

Cuando las aftas están en boca podemos usar; cremas, geles, aerosoles y colutorios que calman y protegen la llaga. Os aconsejamos evitar alimentos condimentados, salados y picantes porque causan dolor.

Llagas en la boca
Valoración