¿Problemas de mal aliento?

El mal aliento, también conocido como halitosis se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Problema muy común que afecta a una de cada dos personas.

mal aliento - halitosis

Tipos de mal aliento o halitosis

Existen dos tipos de halitosis la extra oral y la oral, siendo esta última la más frecuente (90% de los casos) y pudiendo ser causada por;

• Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
  • Enfermedad de las encías.
  • Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo.
  • Tabaco y alcohol.
  • Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término «aliento matinal»).
  • Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos.

Diagnosticarse uno mismo la halitosis puede ser complicado, por ello se puede pedir ayuda a una persona de confianza o acudir a tu dentista.

Recuerde que un gran número de personas sufren de “aliento matinal” provocado por un flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal. El cepillado y la limpieza profunda con hilo y enjuague bucal antes de irte a dormir y luego en la mañana, al levantarse, es un factor que ayuda a disminuir el problema.

A nivel general, los protocolos de tratamiento contemplan la realización de una limpieza dental profesional e instrucciones de higiene oral que van desde un correcto cepillado y limpieza interproximal, a una limpieza completa de la lengua (con un limpiador lingual acompañado de un colutorio realizando gargarismos para alcanzar la parte posterior del dorso lingual).

Si crees que padeces este problema de mal aliento, acércate a tu clínica dental de confianza en Murcia, clínica odontológica europea, donde podremos ayudarte a combatir este problema. Recuerda, el mal aliento tiene solución, por lo que no tienes que preocuparte.