«

»

Jul 04

¿Cual es el mejor cepillo para mis dientes?

COE

Desde COE pretendemos informaros de las características que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo más adecuado.

Son muchas las ofertas de cepillos dentales en el mercado, pero no todos son igual de buenos para mantener una correcta higiene oral. Dejando a un lado el diseño más o menos innovador o conservador, hay tres aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu cepillo dental ideal.

Aspectos del cepillo de dientes ideal:

· El tamaño del cabezal; es lo primero a tener en cuenta, lo mejor es optar por cepillos con cabezales de tamaño pequeño o mediano para poder llegar a zonas de difícil acceso.

· La dureza de las cerdas; normalmente lo más indicado para remover la placa y restos de alimentos es un cepillo con cerdas de dureza media. Si consideras que te cepillas con mucha fuerza puedes usar cepillos con cerdas suaves, de esta manera evitaremos recesiones de la encía y desgastes de los cuellos de los dientes que ocasionan la sensibilidad ante el frio y el calor.

· Cepillo manual o cepillo eléctrico; La elección de este tipo depende de la preferencia del usuario. Si se tiene un correcto método de higiene lo mismo da usar uno que otro. Los dentistas sí que aconsejamos usar cepillos eléctricos en niños y para las personas que padecen alguna limitación de su destreza manual.

Tras el cepillado dental siempre debemos lavarlo con agua para eliminar la suciedad y restos de comida, colocarlos de manera vertical y nunca cubrirlos, dejando secar al aire para evita el crecimiento de microorganismos. Si se usa vaso familiar para almacenarlos, hay que tener en cuenta que no deben estar en contacto unos con otros.

Debemos renovar el cepillo cada 3 meses para prevenir el estado de las cerdas deshilachadas, abiertas o desgastadas, aunque su desgaste depende de los factores de cada persona. En el caso de los niños debemos reemplazarlo con mayor frecuencia que en los adultos.

¿Cual es el mejor cepillo para mis dientes?
Valoración