El tercer molar o muela del juicio

Las muelas del juicio, o terceros molares, normalmente son cuatro. Pero pueden ser solo tres, dos, una o ninguna. Son frecuentes las visitas a la consulta por las molestias que genera. El tercer molar inferior es la muela con mayor porcentaje de impactación, siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Las razones por las que solemos exodonciar, es decir, extraer las muelas son:

• Cuando presentan caries debido a su difícil acceso y a su complicada morfología.
  • Cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia por falta de espacio.
  • Cuando crean un problema como quiste de erupción o ponen en peligro otras piezas dentales.
  • Cuando se producen lesiones durante la erupción como la pericoronaritis o inflamación de los tejidos que rodean el diente. Son una puerta de entrada para las bacterias. Dolor, incomodidad, dificultad para abrir la boca (trismo)…
  • Como medida de precaución, una cuestión que está en actual debate.

Muelas del Juicio

Muelas del juicio

La intervención de las muelas del juicio, que es totalmente indolora para el paciente, puede impresionarle. En la actualidad para hacerlo de forma conservadora y menos traumática cortamos la muela en varias partes antes de su extracción. De esta manera limitamos el trauma y el paciente tendrá una perfecta recuperación.

Si estás en una de estas situaciones, en la clínica dental COE hacemos un diagnóstico y radiografía gratuitos, para así poder asesorarte.