«

»

Nov 16

El secreto para conservar los implantes el mayor tiempo posible

Un alto porcentaje de población es portadora de próstesis fija sobre implantes. Encantados con su tratamiento porque pueden comer cosas duras, no se mueven, dan estética y seguridad… pero… ¿Son eternos? ¿Cuánto dura un implante?. ¿Cómo podemos conservar nuestros implantes?.

Son preguntas que los pacientes nos realizan antes de comenzar el tratamiento.

A lo que yo siempre les respondo que el esmalte es una de las estructuras más resistente del organismo y has perdido la pieza dental, un implante es una prótesis artificial por lo que requerirá de sus revisiones y controles para poder conservar los implantes el mayor tiempo posible.

En la boca hay más de 700 tipos diferentes de bacterias, algunas, se pegan a los dientes e implantes  y son inofensivas si las despegamos. Por ello es imprescindible un control de la placa bacteriana.

Los dientes y prótesis fijas se deben limpiar detenidamente, con cepillo y dentífrico, dos ó tres veces al día. Las cerdas del cepillo de dientes no caben entre los dientes, por eso hace falta limpiar con el cepillo interdental y con el hilo dental, una vez al día. Un procedimiento tan sencillo y ordinario como lavarse los dientes de manera adecuada es lo que garantizara el éxito del tratamiento.

Si no se realiza una higiene adecuada, las bacterias de adhieren a la corona y cuello del implante creando mucositis, que es la inflamación de la mucosa que lo rodea. Los síntomas de la mucositis son inflamación, dolor y sangrado. Si esta se mantiene en el tiempo puede acabar en una periimplantitis y generar una destrucción de los tejidos que rodean al implante.

Como conservar los implantes
El tabaquismo también hay que tenerlo en cuanta. Tabaco e historia previa de periodontitis son factores de riesgo para sufrir una periimplantitis.

¿Cómo conservar nuestros implantes?

Los consejos que damos desde COE para asegurar la durabilidad de los implantes son;

  • Una muy buena higiene bucal
  • Evitar o disminuir tabaco
  • Tratamiento de la periodontitis
  • Tratamiento de mantenimiento y revisión en el dentista para que los implantes duren mucho tiempo (limpieza y control radiográfico)
El secreto para conservar los implantes el mayor tiempo posible
5 (100%) 3 votes