«

»

Dic 30

Dientes endodonciados y su fragilidad

¿Son más frágiles los dientes endodonciados?

Millones de dientes son tratados y salvados todos los años con un tratamiento de endodoncia. La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales. Tratamos el interior del diente para mantener la dentición natura y su funcionalidad. Es por ello que hoy hablaremos de la supuesta fragilidad de los dientes endodonciados.

Dientes endodonciados

Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados. Es fundamental no demorar en exceso la restauración de los estos dientes para evitar cualquier complicación o fractura de los mismos.

En los casos de dientes posteriores (por ser las piezas dentales que más fuerza reciben durante la masticación), puede ser conveniente proteger las cúspides mediante reconstrucciones adecuadas o coronas, para una mayor durabilidad de los mismos. Es importante acudir al dentista periódicamente (al menos una revisión anual) para evitar la aparición de caries(indoloras en dientes endodonciados) u otros factores que pudieran influir en el pronóstico del diente endodonciado.

Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

Dientes endodonciados y su fragilidad
Valoración